viernes, 24 de febrero de 2017

VANIDAD



Existen los no nombrados, los desaparecidos, gente que uno ve un día, señala y luego olvida. Personajes que desde ese momento en adelante poblarán sin embargo nuestros sueños. Héroes quizás que debimos conocer y hubieran supuesto la posibilidad de un rumbo nuevo en nuestras vidas. O seres quizás insignificantes que hubieran hecho nuestro devenir aún más miserable. La posibilidad por lo tanto ante nuestros ojos de encerrarlos a todos en un desván y dejar que el tiempo los pudra o el fuego los abrase por haber irrumpido en la vulgaridad de nuestras vidas.

Una tarde cualquiera de un día cualquiera en cualquier lugar y tú allí. Tú, como siempre, con un deseo que no llenan las expectativas ni una cita esa tarde. Ni una ropa de marca. Tú, como en tantos momentos, pretendiendo que tu deseo debe estar precisamente allí sin más demoras. Ignorancia del tiempo pasado cuando tus manos vacías eran algo más que un mal presagio

Esta enfermedad que me alivia de otra sin solución, pues en eso consiste la vida a plazo fijo. Alquimia para evitar lo inevitable, para evitar lo que nunca se ausenta. Saber vivir con un puñal clavado en la espalda y sonreír a los amaneceres. Quizás ser hombre consiste en eso. Triste destino o destino glorioso de los héroes de la Homero. Troya siempre presente.

Nos volvimos a ver cuando ya las palabras nos habían deshabitado y nuestra voz solo podía ser una mirada perdida. Lo intentamos, recuerda, y pudimos percibir en nuestras bocas el furor y la dulzura agrupados como entonces. Pero la incapacidad se había adueñado de nuestros pasos y nos alejamos finalmente con el pretexto de una insignificancia. Mentiras que surgen espontáneas cuando el deseo y la lealtad llegan a ser palabras vanas.

1 comentario:

  1. Bueno,es como una toma de consciencia de las relaciones humanas, al comprender los amores al pasar el curso del tiempo, uno mismo se da cuenta que dejo algo guardado que ya no era útil y se altera el cursos de las horas de esas relaciones, y como que ya esa otra persona pertenece a otro lugar que uno no frecuenta....que se yo...Muy interesante la lectura. Un saludo.

    STAROSTA
    (Un producto de tu imaginación)

    ResponderEliminar